Desmantelan la guarida de los ladrones de autopartes en Barrio Triste

Las autoridades de Medellín asestaron un fuerte golpe a las redes dedicadas al hurto de vehículos y el comercio ilegal de autopartes en el tradicional sector de Barrio Triste.

En un megaoperativo ejecutado por la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ocho personas en flagrancia.

Los detenidos serán judicializados por los delitos de falsedad marcaria y receptación, delitos que alimentan la cadena criminal del robo de automotores en el Valle de Aburrá.

Este operativo se centró en desmantelar los principales focos de desguace y venta ilícita de repuestos, evidenciando un esfuerzo articulado de la alcaldía de Medellín para desincentivar este tipo de actividad delictiva.

Lea también: Gustavo Petro da por suspendido el TLC con Estados Unidos y declara que Colombia está ‘libre’

Las autoridades lograron recuperar en el sitio tres motocicletas y una volqueta que contaban con reporte de hurto vigente.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, la ofensiva permitió incautar y asegurar 23 motores que presentaban inconsistencias por adulteración en sus sistemas de identificación, así como un motor adicional que tenía una denuncia activa por robo.

La Secretaría de Movilidad también participó activamente en el operativo, imponiendo 40 comparendos a automóviles y 75 a motocicletas. Adicionalmente, se inmovilizaron 9 vehículos que no cumplían con la normatividad.

Con esta captura de ocho personas y la incautación de material robado, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso de cerrarles el paso a las estructuras criminales y garantizar la tranquilidad en los corredores estratégicos de la ciudad.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino