“La salud de un millón de maestros está en riesgo”: Procuradora por nuevo modelo de atención en salud para este sector

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco alertó sobre el posible riesgo para la atención de salud de un millón de maestros, por el cambio de modelo para esta población.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG)”, así lo expresó la Procuradora General.

La jefe del Ministerio Público declaró además, que el ente de control ha evidenciado una enorme improvisación para la puesta en marcha de este nuevo modelo.

Por ejemplo, “hoy la Fiduprevisora maneja la atención en salud de los maestros con 10 contratos, a partir del nuevo modelo pasará a suscribir más de 8.000 de manera directa, sin pluralidad de oferentes y con sobrecostos que se podrían calificar como inconvenientes y peligrosos para la garantía del derecho fundamental a la salud”.

Ante este escenario, la Procuraduría alerta por el riesgo que este nuevo sistema representa para la salud de los maestros del país y sus beneficiarios.

“Procederemos con las acciones inmediatas a que haya lugar”, agregó la Procuradora General.

Para más noticias de política.

Publicado por:
Minuto30.com

Lina Tejeiro reveló que Ryan Castro es su “crush” y un sugestivo mensaje del cantante encendió las redes

La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…

El norte de Bogotá es un gran charco: la Séptima y la Autonorte en emergencia tras granizada e inundaciones

¡Bogotá colapsada por el clima! Una fuerte granizada dejó vehículos atrapados e inundaciones en la…

¡Pilas, es en Medellín! Se aproxima la Copa Mundo de Natación Artística

Llega la Copa Mundo de Natación Artística 2026 en Medellín con entrada libre del 13…

Ataque sicarial en el sector La Cabrera en Bogotá dejó empresario y su escolta gravemente heridos

Reconocido empresario arrocero y su escolta fueron gravemente heridos tras un sicariato en Bogotá.

“Estoy feliz de estar en casa”: El DIM anunció la incorporación de Frank Fabra

Frank Fabra regresa al DIM tras diez años en Boca Juniors, reforzando al Poderoso entre…

Mateo Ríos Castiblanco desapareció en Bello

Desapareció el 9 de febrero de 2026 en el barrio Florencia