La Rioja estudia volver a un estado de alarma por zonas en función de la Covid

El Gobierno de La Rioja se plantea la posibilidad de volver a un estado de alarma o a una fase de hacer “microcirugía” en algunos espacios geográficos de la región en función del avance de la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Salud, Sara Alba, en una rueda informativa en la que ha añadido que “el Gobierno regional ha estudiado todos los escenarios posibles, con todas las medidas que hay que desplegar en caso de que fuera necesario”.

Ha indicado que la Comunidad, a fecha de este miércoles, registra 661 casos activos de COVID-19 (8 más que ayer); 3.064 personas en cuarentena (200 más) y 23 brotes activos (cuatro más), todos ellos vinculados a los encuentros sociales, familiares y ocio.

Uno de estos brotes está localizado en la localidad de Alfaro, con 31 casos activos, la mayoría menores de 20 años, y con unas 400 personas aisladas en su domicilio, ha indicado la titular de Salud de La Rioja.

“Actualmente, con los datos de hoy, no es una decisión a tomar hoy (adoptar esta medida excepcional), pero no significa que mañana el Gobierno anuncie una medida excepcional en alguna zona concreta del territorio en función del avance de la pandemia”, ha enfatizado la titular de Salud.

Ha reconocido que “los datos” sobre la evolución de la pandemia en La Rioja “son tozudos y, en algunos indicadores, se parecen a los de marzo”.

También ha informado de que el Gobierno riojano tiene previsto implantar la aplicación de rastreo de Radar covid a principios de septiembre en esta comunidad, donde el Gobierno regional tampoco descarta el blindaje en las residencias de la tercera edad en donde se detecten casos positivos, además de realizar pruebas PCR a residentes y trabajadores.

Actualmente, se han registrado 16 casos activos de usuarios en cuatro de las treinta residencias de la tercera edad de La Rioja, según datos facilitados por el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio.

EFE

2020-08-26

Publicado por:
Minuto30

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.

¡Justicia por mano propia en Bosa! Comunidad incendió motocicleta de hombre que disparó durante riña

Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…