El controversial hecho se presentó en China, La policía empezó a utilizar lentes equipados con tecnología de reconocimiento facial para identificar a posibles delincuentes.
Estas gafas le permiten a los uniformados tomar una fotografía de la persona y luego compararla con las imágenes almacenadas en la base de datos interna, si existe alguna coincidencia el policía recibe información sobre el sujeto, incluyendo nombre completo y la dirección de su casa.
El nuevo artefacto ha generado todo tipo de controversia porque según los críticos el Estado tendría mucho poder.
Según los medios, las gafas han permitido capturar a 7 sospechosos de atropellos con fuga en vía publica y se ha identificado 26 personas con documentación falsa.
Cabe resaltar que China es líder mundial en tecnología de reconocimiento facial y ha instalado 170 millones de cámaras de vídeovigilancia para mantener la seguridad de sus habitantes, se espera que en los próximos 3 años sean 400 millones de cámaras en las calles de las principales ciudades del país.
2019-01-29
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…