La millonaria deuda que tiene Cerro Matoso con el Estado Colombiano desde 1998

Cerro Matoso. Foto cortesía

Minuto30.com-. La Contraloría General de la República estableció que la empresa minera Cerro Matoso le debe al Estado colombiano más de 170.000 millones de pesos por concepto de regalías, dejadas de pagar entre los años 1998 y 2003 y entre 2007 y 2012.

Según un informe de W Radio, la multinacional inicialmente debe las regalías correspondientes al periodo que va del primer trimestre de 1998 al cuarto trimestre de 2003, por aproximadamente 48.000 millones de pesos.

Asimismo, de  2007 a 2012 la deuda es de 120.000 millones de pesos, sin incluir los intereses. Además, debe 4.000 millones más del periodo 2007-2008.

De acuerdo con la Contraloría, el menor valor pagado se debió a la aplicación defectuosa de los costos deducibles en la determinación y pago de las regalías correspondientes a la explotación de níquel en varios contratos.

Publicado por:
SoloDuque

¡Revolución para el Mundial 2026! FIFA anuncia drásticas y estrictas reglas de juego

Las modificaciones de la FIFA apuntan a erradicar la pérdida de tiempo deliberada, promover el…

¡Unidad, calma y transparencia! Procurador, Registrador y Contralor cierran filas para defender la democracia

Las cabezas de las entidades de control buscan brindar garantías de transparencia tanto a los…

Maestro enviado a la cárcel: habría violado a una alumna de 9 años en el salón de clases

La víctima fue remitida y atendida en un centro asistencial, donde recibió una incapacidad médica…

A la cárcel presunto violador serial que además atracaba a sus víctimas en Norte de Santander

La investigación da cuenta de que el procesado, utilizaría la misma modalidad de intimidar a…

Desarticulada estructura delincuencial que se habría apropiado de subsidios para población vulnerable en Antioquia y Córdoba

Durante la investigación fueron identificados más de 240 eventos fraudulentos y se logró la captura…

César fue condenado a 34 años de cárcel: entregó el arma con la que mataron a un «pelao» en Cartagena

El fallo inhabilita al procesado "César" para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años