El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, foto: Presidencia.
Este martes Carlos Holmes Trujillo entregó sus primeras declaraciones como ministro de Defensa después de aceptar la propuesta de asumir este cargo por parte del presidente Iván Duque Márquez, y tras la renuncia de Guillermo Botero.
Trujillo resaltó ante la cúpula militar que asume este ‘desafío’ con toda la decisión, responsabilidad y convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y progreso para el país, asumiendo el reto de enfrentar a la criminalidad y al narcotráfico.
Aunque no se refirió directamente al polémico tema en torno a la renuncia de Botero, el bombardeo donde murieron al menos 8 menores de edad, Trujillo sí se refirió a las Fuerzas Militares y destacó que internacionalmente su labor es reconocida.
“La Fuerza Pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza. Colombia tiene unas fuerzas consideradas como una de las mejores y se siente el efecto positivo en el mundo bien sea por su ejemplo o por las tareas de cooperación que vienen adelantándose”. aseguró el ministro.
Trujillo es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología en el mismo centro académico, y obtuvo la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón). Ha sido ministro y embajador en varias ocasiones, alcalde de Cali y Alto Comisionado para la Paz.
2019-11-12
La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…
El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…