Por medio del fallo del 21 de junio de 2018, el Consejo de Estado dio un plazo de dos años a la gobernación departamental para cambiar la naturaleza jurídica de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia y convertirla en una empresa industrial y comercial del Estado.
Este jueves 14 de noviembre el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció que acatando la orden, la FLA se dividirá en dos empresas, una comprende la gerencia general que estará adscrita a la Gobernación de Antioquia y la otra será la que fabrique los licores, la cual pasará a ser una empresa del Estado.
Señaló el mandatario que el cambio podría generar mayor número de ventas a nivel nacional e internacional, así mismo dice que la intención es que la empresa productora se especialice en la fabricación de licores y logre contratos importantes que representen mayores ingresos a Colombia y por supuesto al Departamento.
Tal como lo informó Pérez Gutiérrez este jueves será radicado en la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza que formaliza la determinación estratégica que lo que busca es respetar el fallo del Consejo de Estado pero también cumplir con la Ley 617 y lo más importante es que Antioquia permanezca con la calificación especial y no baje de categoría.
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…