Foto de archivo.
La Defensoría del Pueblo atendió 175 casos de tentativa de feminicidio durante el primer semestre del 2024 en Colombia.
Se trataron de 175 casos de tentativa de feminicidio y 61 por feminicidio por consumado, entre enero y junio. Además, identificaron que la mayoría de los casos son víctimas de parejas o exparejas.
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los entes nacionales para realizar estrategias articulas que puedan fortalecer la respuesta institucional, antes casos de agresión con las víctimas, especialmente la mujer.
Una problemática identificada, es que la víctima de violencia sexual no denuncian, por la dificultad de actuar las rutas de atención requeridas.
Reiteraron la importancia de fortalecer “la estabilización económica y generación de vivienda para las víctimas de la violencia de género, como mecanismo para fortalecer su autonomía económica y romper los ciclos de violencia”, se lee en un comunicado.
Lea también: Guillermo León Piedrahita, oriundo de Envigado, está en la morgue
A través de la App Contigo, esta aplicación puede reportar los hechos de vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Cabe recordar que la entidad adelanta una ‘Mesa de seguimiento: feminicidio y violencia de género’ en Barranquilla y Atlántico.
Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese
Si usted tiene información, por favor comuníquese de inmediato
Han pasado tres días desde que se perdió el contacto con Evier y su familia…
Si usted cree haber visto a esta joven, comuníquese de inmediato
Nadie se percató del ataque del que fue víctima la mujer dentro de su habitación