Oficiales realizan un conteo de votos en Atlanta, Georgia, el 6 de noviembre de 2020. EFE/Chris Aluka Berry/Archivo.
La autoridad electoral de Georgia se retractó este viernes de la certificación de los resultados en los que dio la victoria a Joe Biden, e indicó que espera completar ese proceso esta misma jornada.
Poco después de que la autoridad electoral anunciara que Biden se impuso en Georgia por más de 12.000 votos al actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, esa misma oficina aclaró que aún está en proceso de completar la certificación, indicaron medios locales.
Según el diario The New York Times, la confusión se debió a que un empleado de esa dependencia envió por error la declaración que daba por finalizada la certificación.
“Tuvimos un miembro del personal que envió el comunicado de prensa equivocado”, señaló la subsecretaria de estado de Georgia, Jordan Fuchs.
La funcionaria aclaró que esperan cumplir con el plazo para dar a conocer la certificación, que vence a las 17.00 hora local (22.00 GMT).
Georgia, donde se realizó un recuento manual de los votos debido a lo ajustado del resultado, era uno de los estados claves de las elecciones del pasado 3 de noviembre, ya que otorga 16 votos en el Colegio Electoral.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…