En la actualidad Satena cuenta con 15 aeronaves de los modelos ATR-42, ATR-72, Embraer-170 y Harbin Y-12. EFE/Archivo
La aerolínea colombiana Satena, propiedad del Estado, incorporará cinco nuevos aviones ART 42-600 como parte de un proceso de renovación de su flota, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
En la actualidad Satena cuenta con 15 aeronaves de los modelos ATR-42, ATR-72, Embraer-170 y Harbin Y-12. EFE/Archivo
Cuatro de estos aparatos de fabricación francesa e italiana serán recibidos este año y uno más en 2016.
En la actualidad Satena cuenta con 15 aeronaves de los modelos ATR-42, ATR-72, Embraer-170 y Harbin Y-12.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Satena ocupó el año pasado el cuarto lugar entre las aerolíneas nacionales en número de pasajeros transportados.
Satena, que pertenece al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), una de las compañías del Ministerio de Defensa, pasó de 820.000 viajeros en 2013 a 900.000 el año pasado, lo que representa un crecimiento de 13,6 %, según un balance de la Aeronáutica Civil.
La aerolínea, que cubre 35 destinos nacionales, especialmente ciudades lejanas a las que no llegan otras compañías, registró el año pasado un crecimiento del 11 % en sus ingresos, que fueron en total de 211.000 millones de pesos (unos 89 millones de dólares).
Entre las rutas que Satena abrirá este año está la Bogotá-Mompox, en el caribeño departamento de Bolívar, para incentivar el turismo en Semana Santa a esta villa colonial que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Bogotá, 13 feb (EFE)
Cada Navidad, Colombia es testigo de los graves daños que causa el uso de pólvora:…
El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…
Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…
La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…
La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…
Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…