Foto sacada de @Universidadcol
José Ismael Peña asume la rectoría de la Universidad Nacional sin la firma de la ministra de Educación
Este 2 de mayo, con la firma de la escritura pública en la Notaría 14 de Bogotá, José Ismael Peña se convirtió en el nuevo rector de la Universidad Nacional.
Sin embargo, su posicionamiento no fue respaldado por la firma de la ministra de Educación, Aurora Vergara.
Cabe recordar que el 21 de marzo, el Consejo Superior Universitario (CSU) informó sobre el nuevo nombramiento de rector.
Pero esto solo provocó un paro tras el anunció de José Ismael Peña como el nuevo rector de la institución.
Esto debido a que los estudiantes, no reconocen a Peña como el nuevo rector porque los resultados de las elecciones fueron cuestionadas.
Pese a la polémica, Peña acudió a la Notaria y legalizo su cargo.
Ahora, el ministerio de Educación informó que impondrá una tutela, además solicitaron las grabaciones de las de reuniones del Consejo Superior durante las elecciones.
“No puede darse validez a un acta que, en concepto de este Ministerio, no consigna de manera íntegra y transparente las discusiones, constancias y sentido de las votaciones que se dieron en la elección, como lo define el artículo 20 del Acuerdo 019 de 2022”, manifestó el ministerio.
Lea también: Capturan en Bogotá al delincuente venezolano Carlos Escobar, señalado de asesinar a nueve policías
Más noticias de Bogotá
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…
Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…
Llega Flaka, el himno que une a Maluma, Kapo y la nueva sangre urbana. The…
Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…
Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…
Blessd se presentará en Pereira, Ibagué y Cali. Acá te contamos las fechas y más…