Jean-Paul Gaultier anunció que se va del mundo de las pasarelas

El diseñador francés, Jean-Paul Gaultier, anunció este viernes su despedida de las pasarelas de París, a la que dirá adiós el próximo miércoles en el desfile de su colección otoño-invierno 2021, pero asegura que continuará la marca con “un nuevo concepto”.

El creador dio la noticia en un escueto comunicado a los medios donde explicó que el 22 de enero celebrará sus 50 años de carrera en la moda con un gran desfile de alta costura en el Teatro de Châtelet de París en el que será “su último desfile”.

Además, Gaultier, de 67 años, transmitió un vídeo en tono divertido donde explicó que no es el fin de su marca.

“Te voy a dar una exclusiva, va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de eso más adelante”, dijo en el vídeo.

El creador, que fundó su propia firma en 1976, ya cambió su negocio en 2014 cuando abandonó los desfiles de prêt-à-porter para centrarse en la alta costura y la belleza.

El llamado “enfant terrible” de la moda francesa comenzó como aprendiz del diseñador Pierre Cardin cuando tenía 18 años y se convirtió en los años 80 en un referente de la moda internacional impulsando la reputación de París como capital de la moda, gracias por ejemplo a sus corsés y sujetadores cónicos lucidos por celebridades como la cantante Madonna.

Además de la moda y la belleza, Gaultier se ha lanzado también al mundo del espectáculo con una obra teatral y de cabaret, “Fashion Freak Show”, que empezó a mostrar en París en 2018 y que contó con la participación de Rossy de Palma y Dita Von Teese, entre otras actrices. EFE

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…