Hay tristeza deportiva, luego de la lesión sufrida por Jazmín Álvarez , mientras entrenaba para la competencia de skateboarding street. Foto: Tomada de COC
Durante el entrenamiento de este miércoles 24 de julio, la skater colombiana Jazmín Álvarez sufrió la ruptura total de su ligamento cruzado anterior.
Adicionalmente sufrió una lesión parcial en el ligamento colateral medial y una lesión del menisco lateral, según confirmó el médico de la delegación colombiana Juan Diego Párraga.
El dictamen médico fue entregado por los especialistas luego de la realización de una resonancia magnética en la Policlínica de la Villa Olímpica.
La lesión que sufrió Jazmín en su rodilla derecha debe tratarse a través de una intervención quirúrgica, por lo que no podrá estar en las competencias de skateboarding street.
El skateboarding street iniciaba, con la ronda de eliminatoria previa, durante el próximo domingo 28 de julio.
Jazmín, única representante de Colombia en la rama femenina del skateboarding, permanecerá en París para observar la totalidad de la competencia.
Esta se desarrollará en la Plaza de la Concorde 3, y regresará a Colombia en el tiempo establecido.
El Comité Olímpico Colombiano y la Misión Colombia en París 2024 enviaron un mensaje de apoyo a la atleta.
“Estamos seguros que por medio de su talento volverá a brillar y cumplirá su sueño de participar en los Juegos Olímpicos”, estableció el COC.
Más noticias de Deporte
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas