¡Gran gesto! Japón apoyó a Colombia con la donación de 4,7 millones de dólares para equipos hospitalarios

El Gobierno de Japón donó unos 4,7 millones de dólares a Colombia para la compra de maquinaria japonesa destinada al fortalecimiento de la red hospitalaria de 12 departamentos en los esfuerzos para enfrentar la pandemia.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció al embajador del Japón, Morishita Keiichiro, por sumarse a los esfuerzos del país en la lucha contra el Covid-19.

El canje de notas diplomáticas suscrito el día de hoy entre Blum y Morishita formaliza la donación, por parte del Gobierno nipón y establece las condiciones generales que permitirán iniciar la logística de compra y transporte de los equipos con tecnología de punta a Colombia.

La Canciller Blum resaltó la generosidad histórica del país asiático, que es uno de los principales socios de Colombia en términos de cooperación para el desarrollo y asistencia humanitaria.

Se refirió, a manera de ejemplo, a las contribuciones de Japón al desminado en Colombia por medio de equipos y cooperación técnica, y al apoyo de esa nación para atender el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela.


https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1290402160333774853?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: Con el sector privado, Gobierno busca consolidar estrategia para acceder a eventual vacuna contra el Covid-19

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.