Noticias de Colombia

Cogieron a alias “ITO” en un taller de motos de Acandí, buscado por homicidio agravado

En las últimas horas la Policía Urabá en conjunto con el Ejército, lograron la captura de un hombre conocido en el mundo criminal como “ITO” solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

El Coronel Giovany Puentes Aguilar Comandante del departamento de Policía Urabá explicó que la captura ocurrió en el barrio Centro – sector de Cuatro Esquinas del municipio de Acandí- Chocó.

Alias “ITO” se encontraba en un taller de motos, donde nuestras unidades en conjunto con el ejército, capturan a este sujeto, bajo la coordinación de la Fiscalía 28 especializada de Apartadó – Antioquia.

Antecedentes, según la Policía, de alías “ITO”:

Según informaciones de inteligencia, “ITO” era integrante del grupo armado organizado del Clan del Golfo de la estructura central Turbo donde llevaba 6 años en la organización criminal. Asimismo se desempeñaba como cabecilla urbano del municipio de Turbo quién otorgaba predios ajenos deliberadamente a sus allegados haciéndose pasar como cabecilla de zona, así como extorsiones a comerciantes.

Lea también: Video: Tanqueta del Esmad no atropelló a ciudadano en Caldas, como muestra un video

Según esta información, el Grupo Armado del Clan de Golfo, ordenó asesinar a esta persona; obligando a este sujeto, a huir de esta zona de la subregión hacia el país de Panamá.

Así mismo le atribuyen los homicidios de José Jesús Campo Duarte en el año 2019 y Jason Ariel Cuesta González en el año 2020. El indiciado será presentado ante la autoridad solicitante para la legalización de la captura e imputación de cargos.

2021-05-24

Publicado por:
Minuto30

¡Desgarrador! Revelan el que sería el último video de los estudiantes que murieron en accidente en Remedios

En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…

Pánico en la vía Cali–Buenaventura: cilindro explosivo obligó a cerrar el corredor

Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…

¡La Sub-16 a la semifinal! La Selección Colombia sella su paso a semifinales con autoridad

La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…

El tumbe les duró minutos: robaron cadenas de oro en El Poblado y terminaron perseguidos y capturados

Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz