foto tomada de Twitter @Inviasoficial
En medio de las restricciones sobre el tránsito de vehículos en la vía Ibagué- Armenia, producto de un deslizamiento de tierra registrado en el kilómetro 39, entre Cajamarca y Calarcá, funcionarios del Instituto Nacional de Vías, (Invias), trabajan para poder mitigar el riesgo que hay en la zona.
El director de Invias, Juan Esteban Gil, explicó que se presentaron fallas en la montaña, en construcción de la segunda calzada, los cuales ocasionaron fisuras que crecieron con el tiempo y provocaron el desprendimiento. Además, con las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, las fisuras se convirtieron en grietas de aproximadamente 3 metros de ancho y 9 de profundidad, por lo que existe el riesgo de que los escombros caigan en la carretera.
“La solución para este problema es descargar todo el material que quedó suelto en la parte alta de la montaña y eso se puede hacer de manera controlada generando un acceso, que ya lo estamos adelantando. Lo segundo es que se lleve a cabo de forma natural, debido a las altas lluvias en el sector”, expresó Gil.
Debido a esta situación de riesgo, se restringió el paso de vehículos particulares en la vía que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío, y se mantiene el transito en un carril para vehículos de carga y con pasajeros.
Hasta el próximo miércoles se cerrará completamente la vía desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
foto tomada de twitter Invias
2020-12-05
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…
Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…
¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…
Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…
La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.
El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…