Foto sacada de redes sociales.
Una incursión armada en el corregimiento de Raudal, municipio de Valdivia, generó horas de pánico entre los habitantes de esta zona rural del norte de Antioquia.
La denuncia fue difundida por la Corporación Corpades, que alertó sobre la presencia de actores ilegales en el casco urbano y pidió una respuesta inmediata de las autoridades para proteger a la comunidad.
Hasta el momento, no se conoce el número exacto de integrantes armados que ingresaron al corregimiento, pero su aparición repentina encendió las alarmas entre la población, que teme quedar atrapada en un eventual enfrentamiento entre grupos criminales.
Lea también: Vaya y le da un besito también… Senadora petrista derrochó amor para felicitar en su cumpleaños a Maduro
En la zona operan frentes de las disidencias, lo que incrementa el riesgo de un choque que afecte gravemente los Derechos Humanos (DDHH) y el Derecho Internacional Humanitario (DIH) de los habitantes.
El alcalde de Valdivia, Carlos Molina, confirmó el reporte de los pobladores e indicó que sí se registró una incursión. Aseguró que, gracias a acciones oportunas del Ejército, los armados se replegaron rápidamente y abandonaron el casco urbano. “Estamos verificando más detalles y haciendo seguimiento a la situación”, señaló el mandatario local.
La denuncia de Corpades subraya la necesidad de reforzar el control territorial en esta zona históricamente afectada por la presencia de grupos ilegales.
Tras ganar el premio a Canción del Año, la intérprete estadounidense aprovechó el escenario para…
Sin Cepeda en el tarjetón, el equilibrio de fuerzas internas cambiaría drásticamente
¡Atención turistas y cartageneros! No se acerquen al mar. Por culpa del frente frío, el…
Si usted tiene alguna información sobre el paradero de Panda o lo tiene bajo su…
60 familias migrantes afectadas por la emergencia en Granizal, Bello, recibirán transferencias monetarias.
La intervención permitió recuperar zonas estratégicas del parque Bellavista y debilitar actividades ilegales asociadas al…