Foto de X @MigracionCol
Este 11 de febrero, Migración Colombia impidió la entrada de un ciudadano estadounidense en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, tras detectar una alerta Angel Watch, un mecanismo que señala a posibles agresores sexuales de menores de edad.
El hombre, proveniente de Washington, intentó ingresar al país, pero durante el proceso de control migratorio se evidenció que estaba reportado como presunto agresor sexual.
Ante esto, las autoridades colombianas negaron su entrada y ordenaron su retorno inmediato a Estados Unidos.
La alerta Angel Watch es un programa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), diseñado para rastrear y monitorear a personas con antecedentes de delitos sexuales relacionados con menores. En estos casos, los países aliados, como Colombia, reciben notificaciones preventivas sobre pasajeros con historial delictivo.
Ante los hechos, el alcalde de Medellín, agradeció tener la disponibilidad de la base de datos con el fin de identificar a personas con este tipo de historial criminal.
“En Medellín protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes. Cero tolerancia con la explotación sexual hacia ellos. Gracias al Gobierno de los Estados Unidos por compartir su base de datos de agresores sexuales”, se lee en su mensaje en X.
Lea también: ¿Lo extrañan? Diber Cambindo marcando doblete en México, justo lo que le hace falta al ‘Poderoso’
Migración Colombia reiteró su compromiso con la seguridad del país y enfatizó que seguirá implementando estrictos controles para impedir el ingreso de personas que representen una amenaza.
La Sub-16 de Colombia debuta en la Copa UC de Chile; conozca el fixture, rivales…
Golpe al crimen en Medellín: capturan a cinco integrantes de una red dedicada al robo…
Alerta en el Suroeste antioqueño: una detonación sacudió el puente del Barroso, ingreso al municipio…
La victoria de Kast lo posiciona para suceder en el cargo a Gabriel Boric