Foto de archivo para ilustrar la nota.
Las autoridades han revelado finalmente las identidades de las cinco personas asesinadas en los últimos días en las poblaciones de Tarso y Andes. Estos hechos, que han generado consternación en el Suroeste antioqueño, estarían ligados a una cruenta disputa territorial y presuntos ajustes de cuentas derivados de actividades ilícitas.
El caso más grave se registró en Tarso, donde un triple homicidio segó la vida de tres personas en la vereda El Cedrón.
Las víctimas de la masacre en Tarso fueron identificadas como Elizabeth Zapata, de 35 años, quien se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de su vereda; su esposo, Alonso, y Edinsson, de 27 años.
La principal hipótesis de la policial apunta a que este homicidio múltiple es resultado de los choques entre la subestructura «Edwin Román Velásquez Valle» del Clan del Golfo y el grupo delincuencial «Los Pachecos», quienes se disputan el control de las rutas de microtráfico en la zona.
Lea también: Así está la movilidad en Medellín: habilitan Patio Bonito y Euskadi tras las lluvias
Por otro lado, en el municipio de Andes, la tragedia alcanzó un nivel de sevicia escalofriante. Dos hombres fueron atacados a tiros mientras asistían al velorio del padre de uno de ellos en el corregimiento Santa Rita, sector Zamora.
Los fallecidos fueron identificados como Hermis de Jesús, de 19 años, alias “Berny”, y Sebastián, de 25 años, conocido como “El Panadero”.
Según las investigaciones, este doble homicidio habría sido una represalia del Clan del Golfo, debido a que las víctimas presuntamente habrían malversado dineros producto de la venta de estupefacientes.
La Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional han reforzado las labores de investigación para dar con los responsables materiales de cada homicidio.
Lograba manipular a sus víctimas en España, a tal nivel, que las obligaba a cometer…
La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…
El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…