Fotografía tomada en febrero de 2019 en la que se registró al exjefe del equipo negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y excandidato presidencial, Humberto de La Calle Lombana, durante una entrevista con Efe, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas/Archivo
El Senador por la Alianza Verde Esperanza, Humberto De La Calle, presentó su carta de renuncia a la Comisión Accidental del Congreso que fue conformada para rehacer la lista de los elegibles para el cargo como Contralor o Contralora de la República.
“La lista actual ya fue rediseñada con criterios de mérito e igualdad de género. Rehacerla es presuntamente irregular y genera riesgos de carácter jurídico”, argumentó De La Calle.
Pero De La Calle no es el único congresista inconforme con el proceso, también Juan Felipe Lemos, Miguel Ángel Pinto y Jennifer Pedraza se han mostrado molestos con el procedimiento que busca paridad en la lista de postulados a liderar la Contraloría General de la Nación.
2022-08-02
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…
Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…
El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…
Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…
Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.