“Hoy, somos sede del Mundial de ciudades”: Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El  Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, dijo que este año hay dos mundiales: el de fútbol, que se jugará en Brasil y el de Ciudades, cuya sede es Colombia. “Aquí en Medellín vamos a tener a los mejores exponentes  y jugadores, que van a tener la oportunidad de decirnos que están haciendo las cosas bien y nosotros de aprender”.

También indicó que hace 20 años, Medellín no hubiera imaginado hacer  un foro como estos. “Hoy la atención del mundo está puesta en Medellín, de donde saldrán declaraciones para el mundo en materia del hábitat. Donde se podrá discutir sobre cómo crear ciudades  más equitativas y más justas. Ciudades que piensen en el ciudadano, a través de la creación de espacios. Ciudades que piensen cómo disminuir los riesgos y ciudades que piensen cómo acceder a los créditos, que es uno de los retos de Hábitat dos”.

Expresó que durante el Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat se realizarán discusiones de equidad, sobre diseño urbano y de “cómo vamos en los retos del milenio y cómo erradicar la pobreza y cómo generar medidas para que la gente pueda acceder al crédito, como se está haciendo a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA)”.

Las declaraciones del Jefe de la Cartera de Vivienda fueron concedidas durante la visita que realizó al stand del FNA en el Pabellón Colombia, del encuentro internacional.

“En este Foro Urbano Mundial discutiremos cómo vamos en el cumplimiento de la meta de disminuir la tugurización  en Colombia y qué tenemos que enseñar al mundo sobre la planificación, que cumple tres funciones: una planificación económica, una planificación social y una planificación ambiental”. Medellín, 8 de abril de 2014 (FNA).

2014-04-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡La pole position!

Por: Amylkar D. Acosta M

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…