Horas de trabajo y los ingenieros, las palabras de la saliente Ministra de Trabajo que generan polémica

Alicia Arango, ministra de Trabajo, desató polémica en las últimas horas después de que se conociera una entrevista en la que aseguró que es viable contratar a profesionales por algunas horas para no tenerlos tiempo completo. 

Arango aseguró en entrevista en Noticias Caracol que el Gobierno alista una reforma laboral en donde ella considera clave que las personas puedan hacer el pago de su seguridad social trabajando por horas, ya que las oficinas no los necesitarían tiempo completo.

“Colombia tiene que cambiar su forma de contratar (…) A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas, Tiene derecho a que le coticen por las dos horas”, aseguró la ministra.

Esta propuesta que aseguró la alta funcionaría sería conciliada con las centrales obreras en el país ha generado todo tipo de críticas por la viabilidad de lograr una pensión cotizando únicamente por horas y por el respaldo hacia la labor de los profesionales.

Este es el video donde la ministra de Trabajo se refiere al trabajo por horas: 


https://twitter.com/JANDR3S__/status/1224148512939692032?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-02-04

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…