En medio de la operación “Black Jack”, las autoridades capturaron, con fines de extradición, a cuatro personas en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y Acandí (Chocó). Los hombres están asociados con las disidencias Farc y los Shottas para exportar cocaína.
Los hombres son requeridos por la corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
Lea también: Capturado el canadiense «Sasha o el Gringo» por múltiples delitos en Antioquia
La organización criminal transnacional contaba con laboratorios clandestinos custodiados por las disidencias de las Farc.
Esta organización comercializaba grandes cantidades de cocaína desde puntos de acopio ubicados en López de Micay, El Naya y Puerto Merizalde, para transportarla hasta Buenaventura y Bahía Solano, luego la enviaban en lanchas rápidas tipo Go Fast y semisumergibles a EE. UU.”, detallaron por medio de la cuenta de X (red social conocida como Twitter) de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para los trámites correspondientes.
Más noticias de Colombia
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…