En el Congreso de la República se debate la que sería la nueva reforma tributaria que regiría al país en materia fiscal para el próximo año, y uno de los puntos que se añadió para el debate es el de la creación de un impuesto a las comprar realizadas por internet, que en muchos casos no aportan ningún dinero a la nación.
Fue precisamente el director de la Dian, José Andrés Romero, quien explicó que la medida lo que busca es un equilibrio, pues la mayoría de compras por internet se hace es a empresas extranjeras, lo que primero da un desequilibrio con las nacionales y segundo, no le genera ningún beneficio al país.
Además indicó que el impuesto sería del 4% sobre el valor del producto, lo que no es mucho, pero le podría traer al país aproximadamente 225.000 millones de pesos al año.
Esta medida, de ser aprobada, tendría vigencia a partir del próximo año.
2019-12-11
Medellín alerta sobre riesgos de mezclar alcohol con sueros y bebidas energizantes; refuerzan controles sanitarios.
Capturan taxista en Bogotá con arma modificada y silenciador; autoridades investigan posible vínculo con delitos.
Lo que hace que este logro sea aún más especial es el tiempo que ha…
La educación en Medellín recibe un impulso clave con recursos dirigidos a los docentes.
El hombre que habría conquistado a Lina Tejeiro hace parte importante del género urbano del…
La aparición de una nueva variante de mpox en Bogotá mantiene en alerta a las…