¿Hace muchas compras por internet? Prepárese, porque podría comenzar a pagar impuestos por eso

En el Congreso de la República se debate la que sería la nueva reforma tributaria que regiría al país en materia fiscal para el próximo año, y uno de los puntos que se añadió para el debate es el de la creación de un impuesto a las comprar realizadas por internet, que en muchos casos no aportan ningún dinero a la nación.

Fue precisamente el director de la Dian, José Andrés Romero, quien explicó que la medida lo que busca es un equilibrio, pues la mayoría de compras por internet se hace es a empresas extranjeras, lo que primero da un desequilibrio con las nacionales y segundo, no le genera ningún beneficio al país.

Además indicó que el impuesto sería del 4% sobre el valor del producto, lo que no es mucho, pero le podría traer al país aproximadamente 225.000 millones de pesos al año.

Esta medida, de ser aprobada, tendría vigencia a partir del próximo año.

2019-12-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ojo con la mezcla! Medellín alerta por riesgos al combinar alcohol y sueros

Medellín alerta sobre riesgos de mezclar alcohol con sueros y bebidas energizantes; refuerzan controles sanitarios.

Capturan taxista en Bogotá con arma modificada y silenciador

Capturan taxista en Bogotá con arma modificada y silenciador; autoridades investigan posible vínculo con delitos.

Medellín fortalece formación docente con inversión pública

La educación en Medellín recibe un impulso clave con recursos dirigidos a los docentes.

Revelan el hombre que sería la pareja de Lina Tejeiro y quién sería el papá del hijo que está esperando la actriz

El hombre que habría conquistado a Lina Tejeiro hace parte importante del género urbano del…

Detectan variante de mpox en Bogotá y refuerzan vigilancia

La aparición de una nueva variante de mpox en Bogotá mantiene en alerta a las…