Habilitan temporalmente la vía Ciudad Bolívar – Samaria – Salgar tras derrumbe en El Barroso

Ante la emergencia vial causada por un derrumbe en el sector El Barroso, en el municipio de Salgar, las autoridades locales han anunciado la habilitación temporal de la vía Ciudad Bolívar – Samaria – Salgar como ruta alterna, con tránsito en un solo sentido durante 12 horas continuas por cada sentido.

La decisión fue tomada de forma conjunta por los mandatarios locales, Leon Darío Acevedo Vargas de Ciudad Bolívar y el alcalde de Salgar, Víctor Maya, luego de evaluar personalmente la situación y recorrer la ruta Andes – Buenos Aires – Jericó, afectada también por condiciones complejas.

La medida busca garantizar la movilidad controlada y segura para los habitantes de Ciudad Bolívar, municipios aledaños y regiones vecinas como el departamento del Chocó, que han visto afectada su conexión vial.

La fuerza pública acompañará el operativo para asegurar el cumplimiento de las condiciones de uso de esta vía alterna, así como para brindar apoyo logístico y garantizar la seguridad.

Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, exhortando al cumplimiento estricto de las disposiciones, dada la delicada situación geológica que enfrenta la región.

Se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones viales y se informarán oportunamente nuevos ajustes o medidas preventivas.

aquí más Noticias de Antioquia

Publicado por:
SoloDuque

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo