Imagen tomada de Séptimo Día.
El Gobernador de Antioquia confirmó en las últimas horas el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en zona rural del municipio de Anorí, al Nordeste del departamento. Según los primeros reportes de inteligencia entregados al mandatario, las muertes habrían sido ocasionadas por la manipulación fallida de artefactos explosivos.
Las autoridades señalan que las víctimas serían presuntos integrantes del Frente 36 de las disidencias de las FARC. La hipótesis principal apunta a que los explosivos se detonaron accidentalmente en el momento exacto en que los individuos intentaban instalarlos en el terreno.
“Antioqueños, me informan que en zona rural de Anorí, fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida. Los primeros indicios señalan que se trata de miembros del frente 36 de Farc que estaban manipulando artefactos explosivos”, informó el Gobernador a través de su cuenta de X.
Le puede interesar: El inicio de un nueva era: ya tomó posesión como rector del ITM Alejandro Villa y se puso varios retos
Este incidente ocurre en un área estratégica y conflictiva del departamento. El Gobernador advirtió que en este territorio no solo opera el Frente 36, sino que también hay presencia activa del Clan del Golfo y el ELN, grupos que se disputan el control de las rentas ilícitas y el dominio territorial, lo que explica la instalación de campos minados y trampas explosivas en la región.
Hasta el momento, las autoridades competentes se desplazan al lugar para realizar los actos urgentes y la identificación plena de los cadáveres.
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino
Nacional se fue para el camerino, terminando el primer tiempo, con una victoria parcial
Polémica por lo que sería una comisión “entre amigos”, pues los tres magistrados estarían relacionados…