El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo referencia a la reunión que sostuvo con el Ministro de Hacienda, en la que hablaron sobre la obligación del Estado con el pago de las cuentas del No POS, las cuales ascienden a más de 300.000 millones de pesos.
El gobernador destacó que siempre ha afirmado que quien debe pagar es el Gobierno Nacional, y propuso una fórmula para hacer dicho pago, la cual incluye la participación del departamento, el Gobierno Nacional, los municipios y los hospitales.
Según el mandatario para solucionar dicha problemática, la Gobernación de Antioquia podría poner entre 60 o 70 mil millones de pesos, dijo que el Gobierno Nacional debería aportar 120 mil millones y que los municipios de unos fondos llamados cuentas maestras también aportarían 40 o 50 mil millones, esto, adicional a un descuento realizado por los hospitales de aproximadamente el 20%, sería la solución para recoger los recursos del No POS y ponerle punto final a un problema que parecía insoluble.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…