El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la expedición del Decreto 2989 “por medio del cual se establece el procedimiento para el monitoreo y control de la maquinaria pesada destinada a las actividades mineras del Departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones”.
El mandatario explicó que dicho decreto obliga que todo concesionario minero inscriba la maquinaria amarilla ante la Secretaría de Minas, con el fin de reportarla a las autorizadas, además se deberá instalar un GPS para saber el sitio exacto de su ubicación; agregó el gobernador que las máquinas que no estén registradas se considerarán ilegales y serán las autoridades quienes decidan qué hacer con ellas.
Destacó que antes de 30 días todos los equipos deben estar inscritos para organizar la problemática de la minería ilegal, que según el gobernador estaría siendo más rentable para las bandas criminales que los cultivos ilícitos y el microtráfico.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…