Hace escasos minutos, la juez que lleva el caso en Nueva Zelanda ha dictaminado que la redada policial a la mansión del magnate y fundador de Megaupload, Kim Dotcom, fue ilegal. Además, también declara ilegal las copias clonadas de los discos duros incautados por parte del FBI.
Y es que según la juez, las órdenes dadas eran demasiado amplias en cuanto al alcance de la búsqueda y la cantidad de artículos que dieron a la policía la autoridad para confiscar.
La definición dada en la búsqueda de artículos se definió de tal manera que inevitablemente se capturó material relevante e irrelevante. La policía actuó bajo su propio régimen y las órdenes no podían autorizar la incautación de material irrelevante. Por lo tanto esta captura no es válida.
No sólo eso, la clonación de discos duros de Dotcom por parte del FBI también ha sido declarado como actuación no válida debido a que el magnate nunca dio su consentimiento para ello. El tribunal ha ordenado revisar todo lo incautado en la redada para determinar qué es relevante para la investigación y qué no.
Según la juez, todo aquello que sea pertinente podrá ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, el resto se le devolverá a Dotcom.
Con información de alt1040.com
2012-06-28
¡Susto en Sabaneta! Camión de trasteo se volcó en la loma de San José por…
Imágenes y videos recientes llevaron a usuarios en redes a analizar su apariencia y gestos,…
Un crimen en pleno centro de Medellín tuvo un giro tras la captura del presunto…
Con cámaras de videovigilancia se hizo seguimiento al individuo, a quien se le dio captura…
La cancillería reconocen intermitencias en servicios críticos como apostilla y pasaportes en línea