Fue abatido el temible ‘Homero’ en El Bagre: rescatan a una menor y un líder social

Una menor de edad y un líder social fueron rescatados por el Ejército Nacional en una arriesgada operación en la vereda Chiritá de El Bagre, Antioquia.

Ambos se encontraban bajo la amenaza del Clan del Golfo, que los tenía retenidos en contra de su voluntad.

La acción militar, parte del Plan Ayacucho, se saldó con la muerte de alias ‘Homero’, un poderoso cabecilla de esta organización criminal de Uldar Cardona Rueda.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La menor de edad rescatada fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para garantizar su protección y la restitución de sus derechos.

Por su parte, el líder social liberado es representante de las comunidades afrodescendientes y de los mineros de la región, cuya integridad estaba en riesgo por su labor en defensa de los derechos comunitarios.

Durante la operación, las tropas del Batallón de Infantería N.º 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, sostuvieron un enfrentamiento armado con miembros del Clan del Golfo.

Lea también: A falta de dos fechas, el Team Medellín lidera la Vuelta a Venezuela

Según las investigaciones, alias ‘Homero’ llevaba 10 años vinculado al Clan del Golfo y había sido trasladado desde el sur del país para evitar la ofensiva militar en la región.

Este sujeto es señalado de haber participado en secuestros, extorsiones, desapariciones y homicidios cometidos entre 2021 y 2022 en los municipios de El Bagre y Zaragoza.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Toque de queda y ley seca! Anorí endurece medidas tras el asesinato de dos policías; alias ‘Pimpón’ está en la mira

Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…

¡No aprenden! Capturan en Suba a dos delincuentes con más de 11 antecedentes tras asaltar un vehículo

La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…

Colombia busca el liderato del Grupo A frente a Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…

¡A sangre fría! Fleteros dispararon a una mujer en Suba porque no se dejó quitar la plata del banco

Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…

¡El Super Bowl se llenó de sabor latino! Así se vivió el “parrandón” en la icónica casita de Bad Bunny

La ‘casita’ reunió a caras conocidas que celebraron la identidad latina y dieron energía al…

El cuerpo de Carlos Andrés Escobar se encuentra en Medellín

Hasta el momento no se ha presentado ningún familiar o conocido para preguntar por el…