Foto: ARN.
Este miércoles el Gobierno informó que ante la alerta mundial por la pandemia del Covid-19, se han intensificado las medidas de asepsia para los excombatientes que viven en los antiguos ETCR de Antioquia, como lavado de manos, entrega de kits de aseo.
Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARC, a la fecha, se ha cumplido con la entrega de los alimentos y cada mes, un camión cargado de productos de primera necesidad se traslada hasta los antiguos Espacios Territoriales ubicados en Ituango, Dabeiba, Remedios y Anorí.
Lea también: ExFarc en zonas de reincorporación pidieron al Gobierno aumentar las ayudas durante la cuarentena por coronavirus
“Antes de ingresar el camión de víveres a los Antiguos Espacios Territoriales, los profesionales de la ARN en compañía con los exintegrantes Farc-EP realizan el lavado y desinfección de la bodega donde se conserva los víveres hasta la entrega a cada familia, al momento de llegar el vehículo también se desinfecta en el área externa”, informó la ARN.
Además se detalló que estos protocolos son adoptados para evitar que los exintegrantes Farc-EP que adelantan su Proceso de Reincorporación en el departamento se contagien con el virus. Igualmente, durante el aislamiento preventivo obligatorio, los exintegrantes Farc-EP continúan recibiendo la ayuda económica del 90% del salario mínimo mensual.
Foto: Cortesía ARN.
Foto: Cortesía ARN.
Foto: Cortesía ARN.
Foto: Cortesía ARN.
Foto: Cortesía ARN.
Foto: Cortesía ARN.
Foto: Cortesía ARN.
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?