Libros, juegos y diversión: Medellín inaugura su primer Festival del Libro Infantil

Por primera vez, Medellín acogerá el Festival del Libro Infantil, un evento dedicado a la literatura, el aprendizaje y la creatividad de los más pequeños.

Del 27 de febrero al 2 de marzo, Parques del Río será el escenario de más de 170 actividades que buscan fomentar la lectura y la imaginación en la infancia.

El festival contará con la participación de escritores nacionales e internacionales, presentaciones artísticas y espacios diseñados para el disfrute en familia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Finlandia, el país invitado de honor, traerá su experiencia en educación, literatura y cultura, además de la presencia de los entrañables Mumins, personajes icónicos de la literatura infantil.

La programación incluye talleres de lectura, seminarios, cuentódromos y actividades lúdicas. Además, habrá un espacio para homenajear a Chigüiro, el famoso personaje creado por el ilustrador Ivar Da Coll.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: EE.UU. restablece el trámite de visas en Bogotá desde el 31 de enero de 2025

El Festival del Libro Infantil no solo será una fiesta literaria, sino también un espacio de reflexión sobre la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños. La entrada a todas las actividades será libre y se espera la asistencia de miles de familias.

La programación estará disponible en Aquí

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…