Foto: Archivo / Ilustrativa.
En medio de la incertidumbre económica y social que ha causado la pandemia por coronavirus, se conoció en las últimas horas que se ideó una estrategia para subsidiar las primas de mitad de año en empresas que no estén en capacidad para darla.
Desde la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se propuso crear este auxilio económico para que las empresas puedan cubrir este gasto y darle el pago de la prima de mitad de año a todos sus trabajadores, a pesar de las afectaciones de la pandemia.
“Los comerciantes que no han estado operando tienen la gran preocupación de cómo atender este pago (…) No hay recursos, no hay liquidez, no hay caja y el acceso al crédito es muy precario”, planteó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en un comunicado.
Desde dicha federación se planteó que el Gobierno podría extender el subsidio de nómina que ayuda con el 40% del mínimo a las empresas, y utilizar estos recursos para pagar las primas, o hacer que el pago se aplace para el segundo semestre del año, no para desconocer los derechos de los trabajadores, sino para garantizar la subsistencia de las empresas.
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…
Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…
La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…
¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…