De acuerdo con la última entrega de Gallup Poll, la favorabilidad del precandidato presidencial Germán Vargas Lleras, anterior vicepresidente de la República, repuntó con prudencia y evidencia una leve mejoría.
Luego de sufrir una estrepitosa caída en su aprobación, Vargas Lleras logra frenar su tendencia a decaer y alcanza una calificación positiva del 41%, y una desaprobación del 43%. Es decir, a pesar de la mejoría, es mayor la cantidad de colombianos que tiene una mala imagen del precandidato presidencial.
Y es que a Vargas Lleras, que acaba de anunciar una candidatura por firmas a la presidencia de la República, el país le ha cobrado muy caro la agresión a uno de sus escoltas. El escándalo se presentó en diciembre del 2016 cuando el político, en ese entonces vicepresidente de la República, le dio un coscorrón a un miembro de su equipo de seguridad, quien intentaba impedir que otras personas se acercaran a su jefe.
A pesar de que Vargas Lleras se disculpó por la agresión, que quedó captada en video, su favorabilidad decayó 21 puntos en ese entonces, pasando del 61% al 40%.
Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…
Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…
La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…
Autoridades revelan cartel de los más buscados por homicidio en Bogotá; una mujer lidera la…
Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…
El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…