FOTO ARCHIVO DEL EXSENADOR
La Procuraduría General pidió a la Corte Suprema de Justicia condenar al exsenador Antonio Guerra de La Espriella al considerar que existen pruebas de que él era uno de los legisladores al servicio de la multinacional Odebrecht.
Espriella es acusado como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.
La Procuraduría pidió condenar al exsenador a 20 años de prisión y el pago de una multa de $2.424 millones más 554 salarios mínimos legales vigentes, por su participación en la red de sobornos.
El procurador San Juan dijo ante la Corte Suprema de Justicia que el excongresista, supuestamente aprovechó su cargo para beneficiar a la multinacional brasilera con los contratos de estabilidad jurídica.
Para ello, según la Procuraduría, el excongresista recibió 200 millones de pesos de parte del excongresista Bernardo Miguel Elías, conocido como el ‘Noño’, “para que realizara actividades contrarias a sus funciones públicas”.
LEA TAMBIÉN: ¡Impresionante! Patrullero llegó a atender una riña y le mocharon la mano de un machetazo
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…