El exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Libardo Jiménez Arboleda, seria responsable del asesinato de Humberto Peña González, un dragoneante de la cárcel de Caloto (Cauca).
Según la investigación el exfuncionario del INPEC habría conseguido y aportado parte del dinero que le fue entregado a los dos sicarios que interceptaron y le propinaron tres disparos a Humberto Peña González, quien se trasladaba en una motocicleta a su lugar de residencia. El crimen ocurrió entre Caloto y Santander de Quilichao (Cauca), el 5 de mayo de 2010.
La Fiscalía General de la Nación indicó que “Jiménez Arboleda, al parecer, se vinculó a la planeación y financiación de la acción ilegal porque su compañero, el dragoneante Peña González, lo reportó ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes”.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó el escrito de acusación por el delito de homicidio agravado.
Milton Libardo Jiménez Arboleda se encuentra privado de la libertad y es procesado por presuntamente permitir escapar de la cárcel La Picota de Bogotá al excabecilla del ‘Clan del Golfo’, Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, el 18 de marzo del año en curso.
Le puede interesar:
Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…