El exinspector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Libardo Jiménez Arboleda, seria responsable del asesinato de Humberto Peña González, un dragoneante de la cárcel de Caloto (Cauca).
Según la investigación el exfuncionario del INPEC habría conseguido y aportado parte del dinero que le fue entregado a los dos sicarios que interceptaron y le propinaron tres disparos a Humberto Peña González, quien se trasladaba en una motocicleta a su lugar de residencia. El crimen ocurrió entre Caloto y Santander de Quilichao (Cauca), el 5 de mayo de 2010.
La Fiscalía General de la Nación indicó que “Jiménez Arboleda, al parecer, se vinculó a la planeación y financiación de la acción ilegal porque su compañero, el dragoneante Peña González, lo reportó ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes”.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó el escrito de acusación por el delito de homicidio agravado.
Milton Libardo Jiménez Arboleda se encuentra privado de la libertad y es procesado por presuntamente permitir escapar de la cárcel La Picota de Bogotá al excabecilla del ‘Clan del Golfo’, Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, el 18 de marzo del año en curso.
Le puede interesar:
Para leer otras noticias de Colombia, clic AQUÍ.
¡Golpe al tráfico de armas! La Dian interceptó partes de fusil que venían desde Florida…
El sorteo será este viernes 13 de febrero y los colombianos participan en línea
Colombia domina la Regata de Panamá 2026 con el triunfo de Samuel Ríos en Ilca…
Se acabó el lío de la vía Machado. Ya hay contrato para arreglar este corredor…
Goleador se hace viral al dedicar su premio económico a su madre en Chocó, dando…
Profesionales de salud y educación en Medellín se capacitaron para detectar y prevenir violencias sexuales…