Exfiscal colaborador de ‘Los Costeños’ capturado en Atlántico por tráfico de cocaína

La Fiscalía General de la Nación logró capturar a Jhonathan David Ustaris Cantillo, alias “La Mona”, un expolicía que colaboraba con la organización criminal ‘Los Costeños’. La captura se llevó a cabo en el municipio de Soledad, Atlántico, después de que se estableciera que Ustaris facilitaba el tráfico de cocaína desde Colombia hacia diversos destinos internacionales.

Según las investigaciones, Ustaris aprovechaba su rango de patrullero en la Policía Nacional para facilitar el envío de estupefacientes en veleros deportivos y otras embarcaciones que transportaban la cocaína hacia Estados Unidos, países del Caribe y Europa. La Fiscalía también detalló que Ustaris contactaba a los capitanes de estas embarcaciones para coordinar el envío del clorhidrato de cocaína camuflado.

Este exfiscal, requerido por una Corte del Distrito Federal de Puerto Rico, se enfrenta a cargos por tráfico de estupefacientes. A lo largo de la operación que condujo a su captura, participaron la Fiscalía, la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, quienes trabajaron juntos para arrestar al exmiembro de la fuerza pública.

Ustaris Cantillo es el primer miembro de ‘Los Costeños’ que enfrenta una extradición. Actualmente, se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación mientras se completan los trámites diplomáticos para su extradición a Puerto Rico.

Lea también:Timochenko denuncia agresiones indicriminadas del ELN en el Catatumbo contra exfarc
Más noticias de Medellín

2025-01-19

Publicado por:
Minuto30

Homenaje

Por: Paloma Valencia

Los subsidios en entredicho

Por: Amylkar Acosta Medina

¡Se lo llevó la creciente! Carro terminó en la quebrada tras el aguacero que azotó a San Antonio de Prado

El vehículo fue recuperado por los Bomberos de Medellín, mientras las lluvias también afectaron viviendas…

Sabaneta garantiza la alimentación escolar incluso en el receso de Semana Santa.

920 paquetes nutricionales llegan a estudiantes durante el receso escolar

¡15 muertos y un desmembramiento! Ocho presuntos sicarios del temido grupo ‘Cordillera’ caen en Pereira

Entre los capturados están los presuntos coordinadores y autores materiales de homicidios y desapariciones.

“Abandono sistemático”

Por: Bernardo Henao Jaramillo