Foto tomada de Blu Radio
En la noche del pasado 1 de febrero, sicarios acabaron con la vida de Óscar Alonso Mira Jiménez, exalcalde de Yalí, quien además ya había denunciado ser víctima de un atentado, tiempo atrás.
El exmandatario había asumido las riendas de ese municipio en dos oportunidades, entre 2001 a 2003, y 2008 a 2011. Luego de eso se dedicó a ser abogado, su profesión, y era litigante.
Sobre el lamentable hecho, el alcalde actual, Luis Norberto Piedrahita, expresó en diferentes medios que el hecho ” fue en zona urbana, al frente de la casa de la mamá de él. Hay que tener calma, confiar en que las cosas mejoren. Es un hecho muy lamentable porque era un líder muy conocido de la localidad y del Nordeste antioqueño”.
Un año atrás, en diciembre de 2019, Mira fue atacado cuando iba en un vehículo, junto con un menor de 11 años, precisamente en el municipio de Yalí. Ahí logró salir con vida, aunque sufrió dos heridas en el brazo izquierdo y otra en el antebrazo derecho.
Este es el segundo homicidio que enluta a la comunidad de Yalí, y en redes sociales, seguidores de minuto30 enviaron una fotografía después del momento en el que fue atacado el exalcalde.
2021-04-19
Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123
Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…
La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…