En Chocó evacúan indígena Wounaan afectado por artefacto explosivo

La Fuerzas Militares de Colombia evacuaron a un indígena de la etnia Wounaan, perteneciente a la comunidad de Unión Pitalito en el municipio de Bajo Baudó, que fue afectado en una de sus extremidades por un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersonal, mientras se desplazaba desde pie en el departamento del Chocó.

Una vez se presentó el hecho, la comunidad dio aviso a las autoridades locales del municipio de Bajo Baudó, quienes solicitaron apoyo a las Fuerzas Militares para realizar de forma urgente la evacuación médica.

El indígena afectado fue escoltado por unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional hasta el municipio de Pizarro – Chocó, en la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana lo esperaba para trasladarlo hasta la ciudad de Medellín donde actualmente se recupera de las heridas recibidas.

Durante la atención médica primaria se contó con el apoyo del personal e instalaciones de la Fundación Solidaria de Salud del Bajo Baudó.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

De acuerdo a información de inteligencia, este artefacto explosivo improvisado habría sido plantado por el frente “Ernesto Che Guevara” del Grupo Armado Organizado ELN con el objetivo de afectar a los integrantes de la Fuerza Pública que desarrollan operaciones en el sector, así mismo, buscaban causar miedo y confinamiento en las comunidades indígenas que habitan en la zona para instrumentalizarlas con fines criminales.

Publicado por:
Minuto30

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…

¡Cobraron por ventanilla! Águilas Doradas respondió con pruebas al menosprecio de su plantilla

Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…

Medellín fortaleció el PAE y amplió la atención a más de 200 mil estudiantes

Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.

Autopista Norte vuelta un parqueadero: recicladores frenan la movilidad por protesta en Bogotá

La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?

¿Nuevo Poderoso? Revelan en nombre de unos de los primeros refuerzos del DIM

El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…