Estudio revela quiénes son los miembros más difíciles de la familia

Un equipo de investigadores de la Universidad de California (EEUU) y la Universidad Bar Ilán (Israel) concluyeron un estudio con el que lograron definir cuáles son los miembros más difíciles de las familias. Los resultados del proyecto fueron publicados por la revista American Sociological Review.

A través de una encuesta, los participantes reportaron que los familiares más difíciles eran las mujeres en sus roles de esposas, madres y hermanas. 

Las mujeres son definidas como más difíciles probablemente porque son más propensas a involucrarse emocionalmente en la vida de las personas, indicaron los responsables del estudio. “Es un testimonio de su compromiso más profundo en los vínculos sociales”, concluyó Claude Fischer, principal de la investigación.

El investigador aseguró que las mujeres “pueden ser las personas de las que más dependes, pero también las que más te fastidian”.

Más de 1.100 jóvenes y adultos residentes en San Francisco participaron en el proyecto, que estudió más de 12.000 relaciones desde amistades y colegaje, hasta los vínculos familiares más cercanos.

Los hallazgos permitieron a los investigadores concluir que cerca del 15 % de las relaciones de las que hablaron los encuestados fueron clasificadas como difíciles, y que sus conflictos eran más a menudo con parientes cercanos como padres, hermanos y cónyuges.

“Los resultados sugieren que la gente difícil se encuentra en contextos en los que la gente no tiene libertad de escoger sus relaciones”, como es el caso de la familia, según destacó Fischer.

 

Publicado por:
Minuto30.com

Homenaje

Por: Paloma Valencia

Los subsidios en entredicho

Por: Amylkar Acosta Medina

¡Se lo llevó la creciente! Carro terminó en la quebrada tras el aguacero que azotó a San Antonio de Prado

El vehículo fue recuperado por los Bomberos de Medellín, mientras las lluvias también afectaron viviendas…

Sabaneta garantiza la alimentación escolar incluso en el receso de Semana Santa.

920 paquetes nutricionales llegan a estudiantes durante el receso escolar

¡15 muertos y un desmembramiento! Ocho presuntos sicarios del temido grupo ‘Cordillera’ caen en Pereira

Entre los capturados están los presuntos coordinadores y autores materiales de homicidios y desapariciones.

“Abandono sistemático”

Por: Bernardo Henao Jaramillo