EPM busca solución a la multa de 13 millones de dólares impuesta pór la CREG por no construir Porce IV

Minuto30.com .- Empresas Públicas de Medellín busca caminos legales para dejar sin efecto una resolución de la Comisión de regulación que le obliga a pagar 13 millones de dólares por la suspensión de Porce IV. EPM asegura que la obra no puede realizarse por motivos de fuerza mayor.

El argumento entregado por EPM acerca de la imposiblidad de la construcción de Porce IV ‘por motivos de fuerza mayor’ fueron desestimados por la Comisión de Regulación, razón por la cual deberían pagar una multa cercana a los 26 mil millones de pesos.

La suspensión de Porce IV además el retraso para el norte de Antioquia.

La gerencia de EPM dice que no comparten ni entienden la razón de la Comisión para aplicarle la sanción a la entidad, pues hay una realidad evidente en la zona que no permite la contrucción de la obra, por lo que la Junta Directiva de EPM decidió la suspensión en diciembre de 2010.

La decisión de la Comisión es de segunda instancia, sin embargo EPM busca nuevos caminos jurídicos que la suspendan.

Motivo de fuerza mayor

Invasiones en el cañón de Porce IV

El hecho que la inversión inicial para la ocupación del cañón pasara de 2000 mil millones a 14000 millones es el motivo que aduce EPM para no construir Porce IV.

En consecuencia los costos se han multiplicado por 10.

Juvenal Espinal, Subgerente de Proyectos Generación EPM, explica que una entidad autodenominada «Concejo Mayor Comunitario» estaba obligando a que la entidad contara con su permiso para acceder a la zona de trabajo.

Y en los últimos 10 kilómetros para llegar a la presa se encontró una zona de alta invasión donde hay gente incluso de otros departamentos y hasta extranjeros.

El proyecto hoy costaría 650 millones de dólares, lo que lo hace inviable, aunque el gobernador Sergio Fajardo en una reciente visita a Anorí dijo que hará la fuerza suficiente para revivir el proyecto


2012-01-27

Publicado por:
SoloDuque

Hallan un perro de monte herido en una vivienda de El Poblado y logran rescatarlo

Un perro de monte herido fue encontrado en el patio de una vivienda de El…

¡Fin a 22 años de angustia! Entregan restos de joven víctima de ‘falsos positivos’ en Dabeiba, Antioquia

La identificación fue posible tras análisis genéticos y testimonios recopilados en medio de las investigaciones…

¡Tremendo susto! Escapó de un intento de secuestro lanzándose de un carro en movimiento en El Poblado

La víctima del secuestro se lanzó de un vehículo en movimiento para escapar y dos…

¡No pues, tan machito! Pillaron y multaron a motociclista que le pegó a una mujer por una discusión de tránsito

Discusión de tránsito terminó en una presunta agresión contra una mujer dentro de su camioneta…

Cuando Cepeda decía que era repugnante hacer política con el fútbol: hoy propone un mundial para Colombia

Cepeda estaría desesperado por las encuestas y por eso propone un mundial en Colombia. Cuando…

¡Haciendo historia! Taylor Swift es la mujer más joven en entrar al Salón de la Fama de los Compositores

La artista estadounidense suma un nuevo hito a una carrera marcada por récords y reinvenciones…