Foto cortesía
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco personas que habrían participado en el secuestro extorsivo del influencer de criptomonedas rescatado en Envigado.
Se trata de Wilder Arley S. P., Jaime Enrique O. V., Joaquín Santiago G. T., Julio Cesar H. Y. y Wilson Andrés O. G., presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso civil y militar.
Los procesados fueron capturados el viernes 19 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Gaula del Ejército Nacional en una vivienda del municipio de Envigado (Antioquia), donde fue liberado el comerciante que estaba secuestrado desde el día anterior.
En la acción judicial fueron incautadas armas y municiones de corto y largo alcance, así como más de 6 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, la víctima fue citada con engaños al inmueble, para la supuesta negociación de criptomonedas y cuando llegó al lugar, habría sido retenida en contra de su voluntad, amarrado y amenazado con las armas.
Se estableció que los hoy procesados le habrían exigido la suma de tres mil millones de pesos por su liberación.
Los investigadores establecieron que, al parecer, el secuestrado alcanzó a transferir a sus captores 184 mil dólares en criptomonedas.
Durante las audiencias concentradas ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.
Para más noticias de Envigado.
Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…
Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…
Se conocen características y detalles de la vestimenta del hoy occiso
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones