Encuentran cuerpo de funcionario de la DIAN en Pereira: Sepultado en una casa y cubierto con cemento

El caso de la desaparición de Jhoan Mauricio Hernández Salazar, funcionario de la DIAN, ha tomado un giro trágico tras el hallazgo de su cuerpo el pasado viernes, 2 de agosto, en el corregimiento de Puerto Caldas, Pereira.

El funcionario, quien residía en Cartago, Valle del Cauca, había sido reportado como desaparecido desde el 26 de julio.

El cuerpo de Hernández Salazar fue encontrado en una vivienda ubicada en el barrio El Cofre, en Puerto Caldas.

Según informes preliminares, el cadáver estaba enterrado bajo una capa de cemento en el sótano de la casa.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La búsqueda de Hernández Salazar, que inicialmente se realizó como un caso de desaparición, involucró a diversas autoridades y a la comunidad, que incluso organizó una velatón en Cartago para solicitar su regreso.

El descubrimiento se produjo luego de un operativo de allanamiento llevado a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Las autoridades habían recibido información que sugería que el paradero del funcionario podría estar en ese sector.

La confirmación de la identidad del cuerpo será realizada por Medicina Legal.

Actualmente, las autoridades están intensificando la investigación para esclarecer los hechos y determinar a los responsables de este crimen.

Una de las teorías que se maneja es que Hernández Salazar se habría desplazado a Puerto Caldas para vender su vehículo, y el comprador del automóvil podría estar vinculado con su desaparición y muerte. Las investigaciones continúan para dar con el culpable y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, la información sobre el operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales y el CTI de la Fiscalía se mantiene en reserva. La comunidad y los familiares de Hernández Salazar esperan respuestas y justicia

Lea tambien: Capturaron a un implicado en el asesinato del ingeniero en La Floresta, Medellín 
Más noticias de Colombia.

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…