EN VIDEO: Hasta que no exista un aval, no hay facultad para que precandidatos busquen otros partidos: Juan Diego Gómez

Minuto30.com.- Tras conocerse la reunión del precandidato conservador a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, con el expresidente Álvaro Uribe, según Montoya, para aclarar algunas situaciones del conservatismo, el Senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, aclaró que ningún precandidato tiene la autorización de los congresistas y el directorio departamental para buscar otros partidos.

“Lo primero que deben hacer los precandidatos, tanto Carlos Mario Montoya como César Eugenio Martínez o Marta Ramírez es resolver un asunto interno, porque hasta que no exista un aval, no hay ningún tipo de facultad para que ir a buscar a otros candidatos y a otros partidos”, puntualizó Gómez.

Por esa razón, el parlamentario les ofreció excusas públicas, en nombre del partido, a los congresistas de los otros partidos y al mismo expresidente Uribe por lo que ha sucedido con los precandidatos conservadores que los han buscado, porque, según Gómez, en el caso de Montoya, “nadie le ha dado esa facultad, ni el directorio departamental ni los congresistas, y creo que ésto es un exceso que afecta las campañas de los candidatos conservadores”.

De hecho, el Senador invitó a los precandidatos a que primero se inscriban con el fin de poder avanzar en la definición del mecanismo interno de la colectividad para elegir al candidato único a la Gobernación y, ahí sí, buscar alianzas con otros partido.

En ese sentido, según Gómez, el orden es avanzar inicialmente con los partidos de la Unidad Nacional, ya que el conservatismo es la fuerza de la coalición que más votos sacó tanto en Antioquia como en Medellín. Sin embargo, no descartó acercamientos con otras colectividades, como el Centro Democrático.

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…