Minuto30.com .- Hasta los países más desarrollados creen en brujos y ‘sanadores milagrosos’; este es el caso de Suiza donde un chantajista que se hizo pasar por curandero habría contagiado más de 16 personas con el virus del SIDA.
Una persona chantajista en Berna, Suiza, se hacía pasar como sanador y sus procedimientos causaron intencionalmente el contagio de muchas personas que lo buscaban para ser curados de diversos males
Se tienen registrados 16 casos de contagio por causa de visitar a este supuesto curador, sin embargo hay especulaciones de que podría existir una cifra alarmante.
Un hombre se atrevió a relatar a medios de comunicación suizos cómo fue que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana: “Comencé a tener migraña y escuché hablar sobre el famoso sanador, fui a visitarlo y éste me encajó una aguja en la articulación de su hombro derecho“.
De acuerdo con el testimonio del hombre, el brujo le dijo que se sentiría enfermo durante dos semanas, pero que esa era parte de la curación.
A cabo de las dos semanas el paciente no mejoró, sino que comenzó a perder peso y a sufrir ataques de fiebre.
Después de esto, pasaría un año para que la policía comenzara a indagar, con la ayuda de 16 testigos, que los contagios procedías de las visitas al curandero.
La policía no ha podido detener al agresor, sin embargo sólo 16 personas lo señalaron directamente acusándolo de haberlas contagiado a propósito. No se ha encontrado evidencia suficiente para su arresto, y sin embargo continúa atendiendo a cientos de personas con sus agujas.
Con información de elgrafico.mx
2012-09-03
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…