En pijama y chanclas, dos mujeres policías salieron a defender a sus compañeros durante el atentado en Remedios

En un acto de valentía y compromiso ante el atentado contra fuerza pública en Remedios, Antioquia, dos mujeres policías que se encontraban de descanso, respondieron de manera inmediata.

El atentado con granada, que dejó tres uniformados heridos y dos presuntos integrantes del Clan del Golfo abatidos, resalta la determinación de los uniformados ante la escalada de violencia.

Según los reportes, las dos patrulleras se encontraban en sus viviendas cuando escucharon la detonación del artefacto explosivo. Sin dudarlo un instante, y a pesar de estar fuera de servicio y vestidas en pijama, tomaron sus armas de dotación, se colocaron sus chalecos antibalas y se dirigieron rápidamente al lugar del ataque para apoyar a sus compañeros.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En videos que se han viralizado en redes sociales, muestra la impactante imagen de una de las oficiales descalza y la otra en sandalias, enfrentando la crítica situación.

El ataque con granada desató un enfrentamiento armado entre los uniformados y los presuntos criminales, quienes, según el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, activaron el explosivo al ser abordados por un efectivo que sospechó de su actitud. En la confrontación que siguió, los dos agresores fueron neutralizados, mientras que los tres policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Medellín para recibir atención médica.

Lea también: El Autódromo de Tocancipá se prepara para la segunda fecha del TC 2000

La rápida y valerosa reacción de las policías en Remedios es un ejemplo del compromiso de la fuerza pública en la defensa del orden y la seguridad de los ciudadanos.

Capturas de los videos sacados de redes sociales.

Más noticias de Antioquia

2025-04-26

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Caos en el Metro! Violenta pelea dentro de un vagón de la Línea A generó pánico en plena hora pico

El incidente sorprendió a decenas de usuarios, quienes presenciaron cómo la pelea escalaba en cuestión…

¡Fachadas criminales! Sindicatos, hoteles y bares del ‘Tren de Aragua’ caen bajo extinción de dominio en Bogotá

Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.

¡17 policías resistieron solos 5 horas! Gobierno responde tardíamente y anuncia plan de reconstrucción en Cauca

El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…

El PSG toca el cielo en Catar: Campeón de la Copa Intercontinental 2025

El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…

¡Bombazo en el FPC! Pedro Gallese, a un paso de ser el nuevo guardián del Deportivo Cali

El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…