Capturas de los videos sacados de redes sociales.
En un acto de valentía y compromiso ante el atentado contra fuerza pública en Remedios, Antioquia, dos mujeres policías que se encontraban de descanso, respondieron de manera inmediata.
El atentado con granada, que dejó tres uniformados heridos y dos presuntos integrantes del Clan del Golfo abatidos, resalta la determinación de los uniformados ante la escalada de violencia.
Según los reportes, las dos patrulleras se encontraban en sus viviendas cuando escucharon la detonación del artefacto explosivo. Sin dudarlo un instante, y a pesar de estar fuera de servicio y vestidas en pijama, tomaron sus armas de dotación, se colocaron sus chalecos antibalas y se dirigieron rápidamente al lugar del ataque para apoyar a sus compañeros.
En videos que se han viralizado en redes sociales, muestra la impactante imagen de una de las oficiales descalza y la otra en sandalias, enfrentando la crítica situación.
El ataque con granada desató un enfrentamiento armado entre los uniformados y los presuntos criminales, quienes, según el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, activaron el explosivo al ser abordados por un efectivo que sospechó de su actitud. En la confrontación que siguió, los dos agresores fueron neutralizados, mientras que los tres policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Medellín para recibir atención médica.
Lea también: El Autódromo de Tocancipá se prepara para la segunda fecha del TC 2000
La rápida y valerosa reacción de las policías en Remedios es un ejemplo del compromiso de la fuerza pública en la defensa del orden y la seguridad de los ciudadanos.
Capturas de los videos sacados de redes sociales.
2025-04-26
El perrito requiere una familia que pueda hacerse cargo de él y que le de…
El perrito fue visto por última vez cerca a Pollos La Mona, en Niquía.
El "buen trabajador" que no le dio "un golpe a la tierra" en 5 años,…
La imputada habría forzado la entrada de la vivienda para sustraer elementos de alto valor.
Las edificaciones, levantadas sin permisos en suelo agroforestal, serán revisadas por la Corregiduría de Palmitas…
Tras 18 jornadas integrales, se han recuperado más de 150.000 m², fortaleciendo la limpieza, el…