Mauricio Arias, Director de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia informó que a la fecha, cuando seguimos en la parte más fuerte de la ola invernal se presentan afectaciones en vías de 16 municipios, 7 de ellas en Suroeste, 6 en Oriente, 3 en Occidente y 2 más en Nordeste.
La red vial a cargo del departamento presenta cuatro vías con cierre total y dos más con cierre parcial, precisó el funcionario.
Con cierre total se reportan las vías:
Venecia – Bolombolo, por falla geológica; Frontino – Abriaquí, por pérdida de banca a causa de socavación del río y las vías Concepción – Alejandría y Granada – Cocorná, por caídas de puentes.
Con paso provisional están la vía Barroso – Salgar, habilitada en este momento solo para vehículos livianos por pérdida de banca y también la vía Albania – Titiribí en las mismas circunstancias.
Detalló el funcionario que la gobernación de Antioquia ha recibido solicitudes de atención de emergencias así: para 7 vías en el Suroeste, 6 del oriente, 3 en Occidente y 2 en Nordeste. Se continúan recibiendo dichas solicitudes, son valoradas, priorizadas y luego intervenidas.
Precisó que se tiene maquinaria atendiendo vías como:
Barroso – Salgar, Salgar – La Canda – La Quiebra, Ciudad Bolivar – Samaria – el Chaquiro, en estas tres vías hay paso normal.
Concordia – El Socorro – Betulia, tiene paso sin restricción.
En Betulia se atienden también la vía que lleva a Urrao, El Cangrejo – Altamira y Betulia – Altamira.
En Pueblo Rico ya se atendió la vía que lleva de allí a Sinaí – La Bodega.
En Tarso se atendieron las vías Tarso – La Bodega y la principal de acceso al municipio. En Venecia se atendieron las vías a Bolombolo y al Cinco.
En Armenia hay una vía con paso provisional. Se atendió también la vía Uramita – Peque.
En Abejorral se atenderá la vía a La Ceja – Abejorral durante este fin de semana, pero se encuentra transitable.
En la vía Guatapé – San Rafael se están evacuando varios derrumbes.
La vía Argelia – La Quiebra presentó derrumbes pero ya hay transitabilidad.
En la vía Porcesito – El Mango que conduce a Yolombó, Amalfi y Anorí, también se removieron derrumbes en el sector de El Tapón y hay transitabilidad normal.
En San Roque, donde se presentó una emergencia hace 15 días al momento hay transitabilidad y sigue la presencia de la maquinaria.
Recordó el funcionario que según los reportes de las autoridades ambientales seguimos en el pico más alto de las lluvias en Antioquia y se esperan por lo menos dos semanas más de fuertes lluvias. Anotó finalmente que la gobernación sigue trabajando y enviando maquinaria a los sitios donde sea necesario. Gobernación de Antioquia-Comunicaciones.
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…