En 2023 asesinaron a 181 líderes sociales en Colombia, un 16 % menos que en 2022

Bogotá, 9 ene (EFE).- La cifra de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en 2023 fue de 181, un 16 % menos que el año anterior, según datos publicados este martes por la Defensoría del Pueblo.

Defender los derechos humanos y ejercer un liderazgo social sigue siendo extremadamente peligroso en Colombia y el pasado año le costó la vida a 160 hombres y 21 mujeres, a pesar de la disminución en 34 homicidios con respecto a los 215 asesinatos contabilizados en 2022.

"Es una situación inaceptable que cada dos días del año anterior, en promedio, fuera asesinado un líder social o defensor de derechos humanos en Colombia. Cada vida perdida es una tragedia para sus familias, para las comunidades y para la defensa de los derechos fundamentales en el país", aseguró el defensor del pueblo, Carlos Camargo, citado en un comunicado.

Por: EFE

2024-01-09

Publicado por:
Minuto30

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese

Buscan a Evier Córdoba Quejada, desaparecido en el barrio París de Bello

Han pasado tres días desde que se perdió el contacto con Evier y su familia…

Tendida en la cama y sin vida, fue hallada una mujer en Andes ¿qué pasó?

Nadie se percató del ataque del que fue víctima la mujer dentro de su habitación