Emanuel Otálvaro, logra bronce para Colombia en tenis de mesa. Foto: cortesía Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa
En la categoría individual Sub-17, Emanuel Otálvaro consiguió la medalla de bronce tras no avanzar a la final del torneo internacional WTT Youth Contender.
La cita se desarrolla en Bangkok, Tailandia, desde el pasado 9 y va hasta el 15 de septiembre del presente año.
Otálvaro enfrentó a Hsien-Chia Hsu, de China Taipéi, en las semifinales del certamen. Emanuel inició ganando el partido con un parcial 11-8.
Sin embargo, el asiático remontó con tres sets gracias a los parciales de 8-11, 5-11 y el 10-12, por lo que el resultado global de 1-3 impidió su paso a la final.
El colombiano inició su camino en el grupo 6. En el primer partido perdió con un resultado de 1-3 ante el surcoreano Minkyu Park.
Luego siguió con dos victorias de 3-0 frente a Zavi Lim y Ryan Yeo ambos representantes de Singapur, de esta forma, iniciaba el cuadro final del torneo con una victoria.
En la ronda de 32, Emanuel superó 3-1 al Hamin Jang (Corea del Sur) y en la de 16 también obtuvo el mismo resultado global ante el sueco Lukas Gjorling.
Los cuartos de final lo emparejaron con el taiwanés Li-Chen Chiu en un partido igualado con un 3-2 final tras los juegos de 6-11, 11-7, 11- 8, 6-11 y 11-6 junto con el tiquete a la semifinal.
Por otro lado, Emanuel también compitió en la categoría individual sub-15 donde avanzó hasta la ronda de 16 y fue eliminado por el taiwanés Pei-You Huang con un global de 3-0.
Más noticias de Deporte
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.
El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores