El presidente de Alemania expresa sus condolencias a Chile por los devastadores incendios

Berlín, 5 feb (EFE).- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó hoy sus condolencias y solidaridad al presidente de Chile, Gabriel Boric, por las víctimas de los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso.

"Mis compatriotas y yo estamos devastados por el gran número de personas que han perdido la vida en los devastadores incendios forestales en algunas partes de su país", indicó Steinmeier a Boric.

El presidente alemán, afirmó que Alemania "llora con usted y su país" por los al menos 122 fallecidos que se han cobrado hasta el momento los incendios.

También deseó una pronta recuperación a los heridos y la solidaridad germana con quienes han perdido sus viviendas y todas sus pertenencias.

"Tengan la seguridad de que Alemania está a su lado con gran solidaridad", recalcó Steinmeier.

"Esperamos con usted y los chilenos que los que actualmente están desaparecidos sean rescatados. Deseamos a los socorristas fuerza para afrontar esta difícil tarea", concluyó el presidente alemán su mensaje a Boric.

Por: (EFE)

2024-02-05

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…